El Mundo

La insólita publicación de alquiler de una vivienda que sorprendió por su precio: “Es para denunciarlo”

El desafío de encontrar un hogar en España. (X: @elzulista)
El desafío de encontrar un hogar en España. (X: @elzulista)

Los anuncios de inmuebles a precios exorbitantes se convirtieron en una triste constante en los portales inmobiliarios de España, dibujando una realidad que preocupa a la sociedad. Es por eso que una cuenta de X (Twitter) se convirtió en la voz de aquellos que denuncian la situación de los llamados “zulos”, que significa sótano o lugar cerrado y con poca luz.

El último caso que llamó la atención es un estudio de 15 metros cuadrados situado en un sótano interior sin luz, ubicado en la calle Argüelles de Madrid, que se ofrece por la nada despreciable cifra de 800 euros al mes. “¡Buenas noches, zulistas! ¡Vive como en una camper en plena ciudad y sin las molestias del ruido exterior por solo 800€ al mes! Por algo todo el mundo quiere vivir en Madrid”, ironiza la cuenta @elzulista al compartir imágenes del inmueble.

A pesar de las reducidas dimensiones del estudio, la descripción del anuncio resalta una cocina totalmente equipada, electrodomésticos, una escalera para acceder a la zona de la cama y un patio compartido. Sin embargo, se advierte que no es apto para personas con movilidad reducida.

Los usuarios se mostraron indignados por el precio que pedían por la propiedad y sus condiciones. (X: @elzulista)
Los usuarios se mostraron indignados por el precio que pedían por la propiedad y sus condiciones. (X: @elzulista)

Además, las condiciones contractuales no son menos impactantes: contratos de máximo 11 meses, 2 meses de depósito, un mes de comisión, suministros facturados adicionalmente y gastos de comunidad incluidos.

El anuncio, que logró más de 58.000 visualizaciones y generó una oleada de comentarios indignados, refleja la creciente preocupación de los ciudadanos por la escasa oferta de viviendas asequibles en ciudades como Madrid y Barcelona. Los usuarios de las redes sociales no dudaron en expresar su indignación ante la difícil situación que enfrentan al intentar encontrar una propiedad en estas zonas urbanas.

“Máximo 11 meses: dame dos por adelantado y otro a la agencia. Dan ganas de alquilarlo y prenderle fuego”, “El iglú de mi gato, creo, que es más grande”, “Es para denunciarlo” y “¿Cocina totalmente equipada para qué, para morir?”, son algunos de los mensajes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!