El Mundo

Hallan el cadáver de una persona atrapado en la alcantarilla de un pueblo y detienen a un hombre sospechoso por el asesinato

El hombre murió electrocutado al interior de la alcantarilla. Imagen de referencia.
El hombre murió electrocutado al interior de la alcantarilla. Imagen de referencia.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años de nacionalidad portuguesa en relación con el cuerpo localizado esta semana en una alcantarilla del polígono industrial de Rábade, Lugo. El individuo, que vivía en una nave abandonada en el parque empresarial, es el sospechoso del asesinato del hombre encontrado a dos metros de profundidad durante un operativo de búsqueda. El cuerpo correspondería a un vecino de la localidad, desaparecido desde el 31 de diciembre.

El estado avanzado de descomposición del cadáver ha requerido pruebas de ADN para confirmar la identidad, aunque se presume que se trata del hombre de 40 años cuya ausencia fue notificada por sus allegados hace unas semanas. Según ha indicado la Guardia Civil a Cope Lugo, el cuerpo presentaba signos claros de una muerte violenta, con heridas que podrían coincidir con una agresión con hacha.

Te puede interesar: Un hombre intenta atropellar al médico que le atendió en Urgencias y es detenido por la Guardia Civil

El cuerpo del difunto fue recuperado en un trabajo conjunto de Bomberos do Eume y miembros del GES de Friol, que tuvieron que cortar un tramo de tubería para acceder al mismo debido a la estrecha entrada de la arqueta. El caso, seguido de cerca por la Guardia Civil desde la desaparición del hombre, se vio acelerado por este hallazgo y ha permitido la detención del sospechoso en la localidad de Sarria.

La investigación no se ha cerrado

El detenido está previsto que comparezca ante la justicia a lo largo del día. Mientras, el equipo de investigadores continúa desentrañando las circunstancias que rodean el asesinato.

Te puede interesar: Así ha sido la espectacular detención en Madrid de uno de los fugitivos más peligrosos de Francia: “¡Tírate al suelo!”

Las investigaciones policiales apuntan a que el cuerpo pertenece al hombre reportado como desaparecido, aguardando la confirmación oficial de su identidad por parte del Instituto de Medicina Legal de Galicia, donde se lleva a cabo la autopsia. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles de este suceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!