El Mundo

El rumano David Popovici se queda fuera del podio en los 200 libre

Redacción deportes, 25 jul (EFE).- El joven nadador rumano David Popovici, la gran estrella de la natación mundial, confirmó que también es humano, tras quedarse este martes fuera del podio de la final de los 200 libre al concluir en cuarta posición.

Un resultado que nadie hubiera podido imaginar cuando a falta de los últimos 50 metros Popovici, vigente campeón del mundo y de Europa de los 100 y 200 libre, aventajaba en 79 centésimas a su más inmediato perseguidor el surcoreano Sunwoo Hwang.

Más lejos transitaba el británico Matthew Richards, que a la postre se hizo con la victoria, que afrontó el último largo con una desventaja de casi un segundo -0.99- con relación al nadador rumano.

Pero David Popovici pagó en los metros finales el explosivo inicio de prueba que protagonizó, como reflejó el casi medio segundo -0.48- ventaja con el que el rumano completó los primeros 50 metros con relación al récord del mundo.

De hecho, el rumano, plusmarquista universal de los 100 libre, pareció en disposición de rebajar el estratosférico récord del mundo -1:42.00- que el alemán Paul Biedermann estableció en los Mundiales de Roma 2009 ayudado por los bañadores de poliuretano que posteriormente prohibiría la Federación Internacional.

Un frenético ritmo que acabó pagando David Popovici que se hundió por completo en los últimos veinte metros de la prueba.

Circunstancia que no desaprovechó el británico Matthew Richards para alzarse con un tiempo de 1:44.30 minutos una medalla de oro, que antes del inicio de los Mundiales parecía destinada a Popivici.

Pero Richards, que llegaba a la cita con la segunda mejore marca mundial del año, no fue el único en adelantar al rumano, el más lento de todos los finalistas en el último largo, tras completar los 50 metros finales en 28.12 segundos.

Más de un segundo y medio más -1.70- que el británico Tom Dean, el vigente campeón olímpico, que se colgó la medalla de plata con un crono de 1:44.22, tras ser el más rápido de todos los participantes en el largo final (26.42).

Completó el podio Sunwoo Hwang, plata en los Mundiales disputados el pasado año en Budapest, que logró el bronce con un crono de 1:44.42 minutos, casi medios segundo menos -0.48- que el rumano David Popovici, que debió conformarse con la cuarta plaza con una marca de 1:44.90.

Casi dos segundos más que el tiempo -1:42.97- con el que el joven nadador rumano, de tan sólo 18, se coronó el pasado año campeón de Europa en Roma.EFE

jv/jl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!