El Mundo

¿Cuánto gana un operador del C5 CDMX? Éste es el sueldo que recibe un empleado al mes

c2 cdmx vigilancia c5
Vigilancia CDMX (Gob-CDMX)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5″ es uno de los servicios más importantes de atención ciudadana en la capital del país, ya que cumple con diversas funciones primordiales como difundir la alerta sísmica cuando se registra un temblor de gran magnitud, atender denuncias ciudadanas y monitorear las situaciones de emergencia que ocurren en cada alcaldía.

De acuerdo con el C5, esta institución se creó en el 2015 como parte del programa “Ciudad Segura”, siendo una continuación del primer Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), el cual surgió en el 2009.

El Centro de Comando tiene el objetivo de fortalecer y crecer los servicios de atención ciudadana, realizando tareas como el video monitoreo de las calles, atender las llamadas de emergencia al número 911 y las denuncias anónimas, así como difundir la alerta sísmica y en algunos postes dar señal de internet gratis.

Sin embargo, para ellos se requiere del apoyo de operadores, quienes son contratados a través de convocatorias. Te decimos cuál es su salario mensual.

¿Cuánto gana un operador del C5 al mes?

De acuerdo con el portal de trabajos Indeed, el salario promedio de un operador es de 11 mil 226 pesos al mes.

Sin embargo, en convocatorias anteriores se han mencionado salarios de aproximadamente 12 mil pesos mensuales, más prestaciones, según lo publicado en medios como SeguriLatam.

Entre las prestaciones y beneficios están: trabajo con jornada laboral de ocho horas, turnos rolados (matutino, vespertino y nocturno), dos días de descanso rolados, caja de ahorro, salario mensual, vales de fin de año y ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguridad social (ISSSTE).

Algunos de los requisitos que se han publicado anteriormente son: contar con bachillerato o carrera técnica concluidos y tener experiencia en Call Center y atención a clientes (deseable), así como excelente ortografía, redacción y dicción, conocimientos generales de operación en sistemas informáticos y habilidad para controlar emociones, entre otros. No obstante, actualmente no hay convocatorias vigentes para contratar a operadores del C5.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!