El Mundo

Karina se abre en canal al hablar del momento en el que su vida cambió para siempre: “Me dijeron que ya no renovaban a horteritas”

La cantante Karina, exconcursante de 'Gran Hermano VIP', visita 'El Hormiguero' (Atresmedia)
La cantante Karina, exconcursante de ‘Gran Hermano VIP’, visita ‘El Hormiguero’ (Atresmedia) (Atresmedia/)

La cantante María Isabel Llaudes Santiago, conocida artísticamente como Karina, acudió como invitada a El Hormiguero para presentar su nuevo espectáculo, Yo soy Karina. La mujer tras la cantante. Además de hablar de su reciente proyecto profesional, con el que ha debutado en el mundo del teatro, la artista jienense ha hablado de uno de los momentos más duros de su vida.

La exconcursante de Gran Hermano VIP 8 ha vuelto a los escenarios 42 años después para estrenar su primera obra de teatro, que puede verse en el Teatro de Bellas Artes de Madrid desde el 15 de enero. En el show, la intérprete de Lalala repasa su exitosa trayectoria musical y sus icónicas canciones, con el fin de despejar todas aquellas incógnitas que, a lo largo de los años, han rodeado su carrera artística.

Te puede interesar: La ruina de Karina, exconcursante de ‘GH VIP 8′: “Me han cortado la luz y he tenido que estar tres o cuatro días con velas”

De esta manera, María Isabel ha explicado a Pablo Motos que el origen de su apodo público fue gracias al cantante italiano Torrebrueno, quien empezó a llamarla así porque “significa linda en italiano”. Tras esto, la entrevista tomó otro tono al comenzar a hablar de aquel bache al que, durante años, ha estado haciendo frente la artista.

Karina y Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Atresmedia)
Karina y Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ (Atresmedia) (Atresmedia/)

“Un golpe bajo”

Karina es y ha sido una de las grandes estrellas que guarda España. Con tan solo 16 años saltó al mundo de la música y, desde entonces, su voz ha resonado con fuerza en todos los rincones de España y Latinoamérica.

Su popularidad y éxito ha sido tal que, incluso, fue seleccionada por Radiotelevisión Española para representar el país en el Festival de Eurovisión de 1971 celebrado en Dublín, Irlanda. En esa edición, la intérprete de Lalala alcanzó la segunda posición tras la victoria de la artista Séverine, de Mónaco.

Su trayectoria continuó enriqueciéndose con el lanzamiento de numerosos discos, a través de los cuales obtuvo numerosos premios y reconocimientos. Pese al éxito que rodeaba a la cantante, su carrera sufrió un duro revés que marcó un antes y un después en su vida como artista.

“Un día me dijeron que ya no renovaban a horteritas. Me quedé cortada. Puede ser que sean canciones sencillas y comerciales, eso, como dicen los modernos, te lo compro. Pero además, ¿dónde está el baremo de hortera?”, manifestó Karina a Pablo Motos, quien mostró empatía hacia la artista. “Fue un golpe bajo y no esperado, precisamente porque vendía muchos discos”, afirmó.

Y en este sentido, la artista rememoró que tocó muchas puertas con el fin de tener una nueva oportunidad, sin embargo, no hubo suerte. “Lo peor que le puede pasar a una cantante es la indiferencia y que te veten. Que llames a puertas y nunca estén. La verdad es que lo he pasado muy mal, pero he aprendido mucho”, reconoció.

Además, Karina desveló que fue bastante difícil tratar de ver “lo bueno” dentro de “lo malo” y, en consecuencia, evitar caer en depresión. “Cuando te dicen ‘ya te llamaremos’ y la llamada no llega nunca. Es injusto. Conmigo se ha hecho un silencio que no sé por qué… No le he hecho daño a nadie, conscientemente. He cantado para ser yo feliz y para hacer feliz a los demás”, expresó, visiblemente emocionada al volver a revivir aquel duro capítulo de su vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!