Jorge “N” fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, por su relación al feminicidio de Sindi, su pareja sentimental, luego de ser dado de alta por las autoridades médicas de un Hospital.
El pasado 6 de marzo el sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina tras presuntamente haber apuñalado hasta la muerte a su esposa en su domicilio ubicado en la colonia Puente Blanco de la alcaldía Iztapalapa.
Luego de que ocasionó la muerte de la mujer de 33 años de edad, habría intentado suicidarse enterrándose el mismo cuchillo en el abdomen; sin embargo, las autoridades policiales arribaron antes de que éste pudiera huir o perder suficiente sangre.
Asimismo, cuando llegaron se percataron que la joven estaba inconsciente y con visibles manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de servicios médicos. El médico confirmó que la joven ya no tenía signos vitales a consecuencia de múltiples heridas en el abdomen, pecho y pierna izquierda, posiblemente hechas con un arma blanca.
El llamado de emergencia lo habrían hecho los familiares de la víctima tras sospechar que Sindi podía estar en peligro.
Debido a la herida que el agresor se hizo para supuestamente quitarse la vida, fue trasladado hasta un Hospital para recibir atención médica. El 8 de marzo fue dado de alta por las autoridades médicas, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) decidieron ingresarlo al Reclusorio Oriente.
Los familiares de la joven expusieron que Jorge estaba dentro del mismo domicilio con Sindi.
Sospecharon que ella podía estar en peligro por lo que fueron a buscarla en su vivienda. En el lugar encontraron a ambos con manchas de sangre, por lo inmediatamente solicitaron la presencia de policías a través de un número de emergencias.
Otra agresión en contra de una mujer ocurrió en la alcaldía Iztapalapa el 8 de marzo. Una mujer fue apuñalada por su pareja dentro de su domicilio, ubicado en la calle 31 de Julio de 1859, dentro de la colonia Leyes de Reforma.
Supuestamente, la agresión ocurrió en presencia de sus dos hijos menores de edad. Aparentemente el sujeto habría tomado un cuchillo para quitarle la vida a su pareja, aunque en medio del ataque se detuvo.
Los familiares del agresor solicitaron la presencia de las autoridades. Presuntamente el agresor estaba bajo los influjos de drogas cuando acuchilló en múltiples ocasiones a la madre de sus hijos.
Los servicios de emergencias arribaron al lugar tras la solicitud de los familiares. Al llegar le brindaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron a un Hospital para que fuera atendida por las heridas de gravedad ocasionadas en pecho, espalda y cuello.
En tanto, los policías detuvieron al sujeto y lo trasladaron hasta el Ministerio Público de la zona para que determinaran su situación jurídica por el intento de feminicidio en contra de su pareja sentimental.
Ambos incidentes ocurrieron en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que mujeres se manifestaron en contra de la violencia de género, los feminicidios, la desigualdad, entre otros ámbitos que las afectan.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios en la Ciudad de México pasaron de 68, en 2021, a 73 en 2022.
Además, en México se reportan más de 10 casos de mujeres asesinadas por día, de los cuales apenas 1 de cada 4 delitos es tipificado como feminicidio.