El Mundo

Taxista de Cancún agredió a turistas colombianos por viajar en Uber

De nueva cuenta los taxistas de Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo y México, causaron terror a visitantes que no eligieron sus servicios.

En las últimas horas se difundió otro video de una pareja de Colombia, donde muestran cómo un presunto integrante del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo amedrentó a un socio de Uber, al que abordaron a las afueras del hotel City Express, ubicado sobre la carretera Cancún-Tulum.

En el material con duración de 43 segundos, se observa que una camioneta Suburban, con los colores del sindicato y número 3490, bloquea el paso al vehículo privado, mientras el conductor, un sujeto robusto y con anteojos, les exige con tono prepotente que se bajen de la unidad.

Al negarse con cámara en mano, el turista le argumenta que él es libre de elegir el servicio que quiera. “Es este vehículo el que no quieren que tomemos otra movilidad. Por favor, déjenos pasar […] ¡Me estás perjudicando!”, acusa.

Sin embargo, el taxista le responde que le “vale m*dres”, porque ese es “su trabajo”. Incluso, le pide a uno de sus colegas que también bloquea al Uber que no los deje salir del hotel.

“¡Este es mi trabajo! El (Uber) debe saber que no debe cargar (pasaje) ¡Me vale madres lo que digas! Cancela la cámara, por favor ¡No los dejen salir!”

“Están perjudicando el turismo”, le reprocha el visitante. “Esto se va a enterar el mundo”, agrega su acompañante.

“¡Me vale madre! Que se entere el mundo y tu mamá también ¡Pend*ja!”, le replica el taxista mientras se aleja.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters) (PAOLA CHIOMANTE/)

Cabe mencionar que no se aprecian las placas de la camioneta de lujo, por lo que además puede ser una unidad irregular.

Al final, los turistas colombianos tuvieron que abandonar el Uber para evitar futuras represalias.

Luego de que se viralizó el video, usuarios de redes hicieron un llamado a los turistas en Cancún a no utilizar los taxis como protesta ante la violencia que ejercen; además, criticaron a la gobernadora morenista Mara Lezama por no poner en orden al sindicato, y en vez de eso, enfocarse en promocionar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

“Se han apropiado de la voluntad de los turistas, se creen los dueños del estado”, “Esa es la imagen cálida y amable que estamos proyectando al mundo”, “Si pasa es porque las autoridades lo permiten”, “Los taxistas son una mafia y se te metes con uno, salen los demás en su apoyo”, “No trae ni placa y así exige que no usen Uber”, “Pero Mara Lezama se la pasa presumiendo los logros de la 4T en Cancún”, se lee entre las reacciones en X (antes Twitter).

Turistas en la playa Gaviota Azul de Cancún (Foto: AP)
Turistas en la playa Gaviota Azul de Cancún (Foto: AP) (Israel Leal/)

Hasta las 17:00 horas de este 8 de septiembre las autoridades no se han expresado sobre los hechos ocurridos.

A finales de 2022, un Tribunal Colegiado determinó que Uber, así como otros servicios de transporte por aplicación móvil, pueden operar en las zonas turísticas de Quintana Roo. Pese a ello, los hostigamientos por parte de organizaciones de taxistas a choferes de dicha empresa continúan, al grado de agredir físicamente hasta a los viajeros.

Según el Instituto de Movilidad en Quintana Roo, en lo que va de la presente administración se han iniciado 105 procedimientos para revocar la concesión a taxistas, de las cuales tres han sido canceladas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!