El Mundo

Sunak da el pésame a Abbas por la muerte de civiles palestinos «atrapados tras el ataque de Hamás»

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha expresado sus condolencias al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, por la muerte de civiles palestinos «atrapados tras el ataque terrorista del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)», milicia a la que no identifica con el pueblo palestino.

Además, el jefe de Gobierno británico ha reiterado su apoyo a Israel y su derecho a defenderse de los ataques de Hamás, según un comunicado de su oficina.

Ambos dirigentes han manifestado la importancia de evitar una escalada en la región y de garantizar la paz en Cisjordania; en ese sentido, Sunak se ha comprometido con Abbas a apoyarle en sus intentos de estabilizar y pacificar los territorios palestinos.

De hecho, el primer ministro británico ha asegurado que su posición sigue siendo la de apoyar una solución de dos Estados y ha insistido en que la comunidad internacional debe esforzarse en parar «el ciclo de violencia» entre israelíes y palestinos en los «Territorios Palestinos Ocupados».

Más tarde, Sunak ha anunciado ante la Cámara de los Comunes un envío de 10 millones de libras (unos 11,5 millones de euros) de ayuda humanitaria para los civiles en los territorios palestinos.

«Estoy orgulloso de que seamos desde hace tiempo un importante proveedor de ayuda humanitaria al pueblo palestino. Y hoy puedo anunciar que vamos a aumentar nuestra ayuda en un tercio, con un apoyo adicional de 10 millones de libras esterlinas», ha asegurado el primer ministro.

«Se está produciendo una grave crisis humanitaria a la que debemos responder. Debemos apoyar al pueblo palestino, porque ellos también son víctimas de Hamás», ha agregado el mandatario británico, que la semana pasada anunció el envío de dos barcos de la Marina Real, aviones de vigilancia y helicópteros al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel.

ERDOGAN Y SUNAK COMPARTEN SU PREOCUPACIÓN POR LA ESCALADA

Además, Sunak también ha conversado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y ambos han compartido su preocupación por la posibilidad de la expansión de la violencia por toda la región.

En ese sentido, han acordado trabajar juntos para conseguir una desescalada de la situación y para lograr el inicio de un proceso de paz duradero para todo Oriente Próximo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!