El Mundo

Se enterró el primer carrotanque que lleva agua a las rancherías de La Guajira

Un video que compartió el senador Alfredo Deluque ha generado un nuevo debate sobre los polémicos carrotanques contratados para suministrar agua en La Guajira. En la grabación se evidencia a un carrotanque hundiéndose en la arena del desierto de la punta norte de Colombia.

Esa situación ha dado pie para que continúen las críticas por la adquisición de ese servicio a una empresa que ha sido señalada de no tener la experiencia para hacerlo. Según declaraciones del senador Alfredo Deluque, la contratación de los carrotanques fue una decisión tomada sin una planificación adecuada, desconociendo el territorio y sin considerar la experiencia previa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Estas son las consecuencias de las malas y apresuradas decisiones tomadas sin planeación, sin conocer el territorio y sin escuchar la experiencia. He aquí uno de los carrotanques enterrados en el desierto camino a la Alta Guajira. No sirven, porque no se tuvo en cuenta el peso ni las dimensiones de los vehículos. Si tuviéramos la carretera, las cosas fueran diferentes”, expresó el senador.

A pesar de estas críticas, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (Ungrd) calificó como un éxito la jornada del Festival por el agua llevado a cabo en La Guajira. Además, se conoció que no solo se habrían comprado cuarenta carrotanques, sino que también se habría solicitado adquirir otros veinte más, lo que representaría un segundo contrato con el mismo proveedor en menos de tres meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!