El Mundo

Robles firma un doblete y el Puebla apalea 4-2 a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A lo largo de su corta carrera como entrenador, Rafael Puente ha experimentado varios momentos de crisis. Hoy le toca una más, ahora con Pumas.

Puente junto con el resto de la plantilla universitaria fueron abucheados el domingo luego de perder en casa 4-2 ante un Puebla que obtuvo su primera victoria en el estadio Olímpico desde el Clausura 2017.

Ángel Robles, un delantero de 21 años que debutó en el Apertura 2021, firmó el primer doblete de su carrera para encaminar la victoria de Puebla. Anotó a los 33 y 84 minutos.

“Desde que empezó el proyecto ‘Lalo’ (Eduardo Arce, el entrenador) nos había hablado de él, sabíamos que debíamos tener paciencia con él y hoy él mostró el agradecimiento a esa confianza”, dijo el asistente de Arce, Matías Córdoba, sobre Robles.

El colombiano Omar Fernández a los 30 y el argentino Federico Mancuello a los 89 también anotaron para el Puebla, que rompió una racha de tres derrotas.

Puebla quedó con 10 puntos y marcha en la 13ra posición, a una del último boleto a la repesca.

Los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio anotaron a los 11 y 68 minutos, respectivamente para Pumas que jugó con un hombre menos desde los 19 minutos cuando fue expulsado Héctor Ramírez por una falta en medio del campo.

Puente fue cesado por malos resultados en breves etapas con Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, pero la dirigencia apostó por él para tratar de guiar al equipo a un título de liga que se ha negado desde el torneo Clausura 2011.

“A la afición les agradezco que nos exijan así. El equipo exige por su gran historia pide y ellos quieren que des pelea y seas protagonista en el torneo y hemos quedado a deber”, reconoció Puente en una rueda de prensa.

Con el resultado, los universitarios perdieron por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos. Suman 11 puntos que les sirven para ubicarse en la 11ma posición, dentro de zona de repesca para la liguilla.

“En el benévolo sistema de competencias en el que estamos en este momento tenemos vida, estamos en puestos de repechaje y hay partidos para revertir la situación”, agregó Puente.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, viene de un torneo en el que fue eliminado en la fase regular. El entrenador argentino Andrés Lillini fue cesado y Puente tomó las riendas, aunque ahora se tambalea.

“Lo que sí puedo decir es que bajar los brazos y claudicar o tirar la toalla, esas palabras es poco probable que puedan estar presentes en mi vocabulario”, concluyó Puente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!