El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, detalló que en el 2015 se firmó un contrato entre la facción política y empresas relacionadas con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el cual fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el líder blanquiazul, el arreglo que asciende a un millón de pesos es el único contrato que el partido celebró con una institución vinculada al recién acusado de narcotráfico por la Corte estadunidense.
Fue durante una videoconferencia de este 14 de marzo que el dirigente nacional del PAN explicó que tal contrato fue firmado sin saber que la empresa era relacionada con el ex funcionario mexicano. Sin embargo, dicho acuerdo esta “transparentado” ante el órgano electoral como los indica la ley.
“Sí hay un contrato que hizo Acción Nacional de más de 8 años de prestación de servicios, para el área de recursos humanos. Tal cual así se reportó (…) no existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna”, destacó el blanquiazul.
Para Marko Cortés las recientes acusaciones por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son parte de la estrategia política para desprestigiar al partido, el cual considera como la oposición “más firme” con miras a las elecciones federales del 2024.
“Nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero parte de la persecución y este intento desesperado por desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país es eso que el presidente ha ido señalando”
Información en desarrollo*