El Mundo

Lukashenko viajará a China para conversar con Xi Jinping

Moscú, 3 dic (EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, partirá hoy a China, donde se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

Según la agencia estatal BELTA, que cita fuentes de la Presidencia bielorrusa, la agenda de los mandatarios incluye temas comerciales, económicos, de inversión y cooperación internacional.

El programa de la visita de Lukashenko a China incluye también «una serie de actividades sociales y humanitarias».

Se trata de la segunda visita del líder bielorruso al país asiático en lo que va de año, tras la de marzo pasado, en la que también se reunió con Xinping.

Minsk y Pekín son firmes aliados de Moscú comparten puntos de vista semejantes, si bien no idénticos, respecto al conflicto en Ucrania.

Aunque China no ha apoyado abiertamente la guerra de Rusia en Ucrania, a diferencia de Bielorrusia, que permitió el uso de su territorio para que las tropas rusas atacaran al país vecino, tampoco ha condenado a Moscú.

El plan de paz de doce puntos para la solución del conflicto presentado por China, que pidió el respeto a la soberanía y el cese al fuego, evitó responsabilizar a Rusia, por lo cual ha sido rechazado por Ucrania.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!