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Logística y transporte: cómo funciona el servicio 360° con eje en la rentabilidad, seguridad y el cuidado del medioambiente

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Camión Actros en el Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses (Mercedes-Benz Camiones y Buses)

Los servicios de transporte y logística desempeñan un papel fundamental en el motor económico de la Argentina, un país con una de las más grandes extensiones territoriales del mundo. A lo largo de los últimos años, estos sectores demandan cada vez más soluciones innovadoras que garanticen la eficiencia y la competitividad en un mercado global en constante cambio.

En este marco, Mercedes-Benz Camiones y Buses, que lleva más de un año operando como compañía independiente en el país, continúa trabajando diariamente en sus servicios con el sello que caracteriza a Daimler Truck AG.

Kilómetro a kilómetro” es una disruptiva estrategia 360° basada en las necesidades de transportistas y gerentes de flotas que enfrentan el desafío de mantener al mundo en movimiento.

Con un compromiso centrado en el cliente, la marca de la estrella se consolida como un aliado estratégico en la industria de camiones y buses. “Para nosotros es muy importante ser socios estratégicos de su negocio, ser aliados. Ese es nuestro propósito: acompañar a todos los que mueven al mundo”, aseguró Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Una conjunto de soluciones

La visión de negocio integral de la compañía de movilidad alemana abarca todos los aspectos de la vida útil de los vehículos comerciales. Desde la red de concesionarios, la venta de unidades, servicios financieros, el Mercedes-Benz plan de ahorro, servicios de posventa hasta su original SelecTruck.

“Nuestra estrategia está basada en lo que es servicios al cliente en tres pilares, uno que es la eficiencia y rentabilidad, la seguridad y el cuidado ambiental”, agregó Paula Díaz sobre las soluciones 360° que ofrece la marca.

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Paula Díaz y Fernando Rivero, director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Posventa, junto al modelo de Camión Atego 1729 y el Taller móvil de asistencia las 24 horas (Mercedes-Benz Camiones y Buses)

Una de las opciones son los contratos de mantenimiento personalizados bajo la marca “Mercedes-Benz Service Plus”. El objetivo de este servicio es maximizar la rentabilidad y disponibilidad de cada vehículo, de manera que los clientes puedan programar trabajos preventivos y reducir las paradas no planificadas en ruta, lo que a largo plazo reduce costos administrativos, de infraestructura y de inventario, además de aumentar el valor de reventa de los vehículos.

Por otra parte está la posibilidad de contratar Fleetboard, una solución para el segmento de camiones que facilita la coordinación de cargas y la gestión de flotas, brindando a los transportistas acceso a información crucial en tiempo real. Esto se suma a la novedad de BUSConnect powered by SASCAR, el servicio diseñado para buses que permite la optimización del consumo de combustible y el mantenimiento de vehículos, contribuyendo a una movilidad segura y eficiente.

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El centro de entrenamiento para conductores tiene carrocerías desarmadas para conocer en profundidad cómo funcionan los buses y camiones Mercedes-Benz (Mercedes-Benz Camiones y Buses)

Además, Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con un espacio de formación profesional a través del programa Truck training, reforzando su compromiso con la excelencia en la formación de profesionales de la conducción.

A la hora del mantenimiento de sus vehículos, Total service le permite a los clientes elegir el lugar para hacerlo, ya sea en un concesionario con el servicio de Taller móvil Accelo o en sus propias instalaciones. Este enfoque flexible no solo brinda asistencia con personal técnico calificado, sino que también reduce los costos de traslado.

Una de las novedades para este año, es la introducción del proyecto “Atego 4×4″ enfocado en la industria minera, continuando así su tradición de innovación y adaptación al mercado de la logística y el transporte.

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Chasis de bus OH 1621/55 de producción nacional, que la compañía de movilidad y transporte exporta a México (Mercedes-Benz Camiones y Buses)

Asistencia 24/7

La compañía ofrece un servicio de asistencia las 24 horas del día tanto en la Argentina como en países limítrofes, brindando una solución esencial para los transportistas, ya que no solo asiste en situaciones de contingencia, sino que también reduce los costos operativos al incluir la cobertura de grúas y remolques.

“Contamos con 32 talleres móviles con cobertura nacional. Gracias a esto, más del 70% de las reparaciones se realizan en el lugar para que el cliente pueda continuar su viaje”, destacó la gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad.

De esta manera, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su posición como líder en la industria, proporcionando soluciones integrales que garantizan una movilidad sostenible y segura para sus clientes.

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