15 mar (Reuters) – Los mercados europeos de renta variable abrieron a la baja el miércoles, ya que los descensos de Inditex y H&M;, dos de los mayores minoristas de moda del mundo, lastraron el índice más amplio del sector minorista.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,2% a las 08.15 GMT, y el índice de minoristas perdía un 1,9%.
Las acciones de Inditex , el mayor minorista de moda del mundo, propietario de Zara, caían más de un 3% al sonar la campana de apertura. La empresa había registrado un aumento del beneficio neto del 27% en 2022.
H&M; , el segundo minorista de moda del mundo, informó de un aumento del 12% en las ventas netas de diciembre-febrero, pero los analistas dijeron que los resultados eran «algo decepcionantes». Las acciones de H&M; caían más de un 5%.
El pesimismo sobre los resultados de los minoristas europeos eclipsó las esperanzas de menores subidas de los tipos de interés y un cauto optimismo sobre el sector bancario estadounidense.
Los mercados europeos registraban el martes su mayor subida en un solo día en casi tres meses, gracias a las crecientes esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca el ritmo de subidas de tipos tras la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB).
(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Edición de Savio D’Souza, editado en español por José Muñoz)