París, 9 ago (EFE).- La FIFA lamentó el fallecimiento el camerunés Issa Hayatou, que fue presidente en funciones del organismo desde octubre de 2015 hasta febrero de 2016 y estuvo al frente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) durante 29 años, de 1998 a 2017.
«Como apasionado del deporte y miembro del COI, dedicó su vida a la administración deportiva; en nombre de la FIFA, quiero trasladar mi más sincero pésame a sus familiares, amigos, excompañeros y todo aquel que lo conoció», recordó el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Hayatou, nacido en Camerún en 1946, también presidió la Federación Camerunesa de Fútbol; fue miembro del Consejo de la FIFA entre 1990 y 2017 y vicepresidente del organismo. También formó parte del COI de 2001 a 2016 y posteriormente fue nombrado miembro honorario.
El COI tuvo igualmente un reconocimiento hacia la figura de Hayatou, cuyo legado como deportista, educador y administrador ha dejado una huella importante a nivel nacional e internacional.
«Issa Hayatou dirigió la FIFA durante un periodo muy difícil y siempre defendió el papel del fútbol en los Juegos y en el movimiento olímpico», destacó el presidente del COI, Thomas Bach. EFE
omm/sab