Ricardo Gareca fue presentado hoy como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield. Primero dio una conferencia de prensa y luego pisó El Teatro de Liniers, donde lo esperaba un gran grupo de hinchas. El ‘Tigre’ fue ovacionado y se emocionó hasta las lágrimas. La postal del exseleccionador peruano se volvió viral en redes sociales.
El estratega de 65 años es muy querido y recordado por los simpatizantes del club argentino, debido a que levantó cuatro títulos en su primera etapa. Por ese motivo, muchos fanáticos asistieron al estadio José Amalfitani para mostrarle su respaldo, darle una bienvenida y sobre todo devolverle todo el cariño.
Muchos vídeos y fotos de la presentación de Gareca vienen circulando en internet, pero hay una en particular que se robó la atención de todos. El técnico mirando la tribuna, levantando el pulgar y con los ojos humedecidos. Desgarradora imagen que significa mucho, pero que se resume en una sola palabra, amor.
Las palabras del ‘Flaco’
“Agradezco por darme nuevamente la oportunidad de estar en Vélez, me trae recuerdos de todo tipo, de todas las cosas que uno ha vivido aquí. Es un honor para mí que Vélez me haya dado de nuevo la oportunidad. Ojalá podamos estar a la altura en esta etapa”, expresó el nuevo estratega del ‘fortín’ en rueda de prensa.
Luego, el exfutbolista explicó por qué no se concretó su incorporación a la selección de Ecuador. “Se llegó a un punto impensado para mí que no se resolvía o se dilataba demasiado. Se comunicaron conmigo hasta el final, hasta que tuve el primer contacto con Vélez habían transcurrido 40 y pico, casi 50 días”.
Por otro lado, Gareca dio a conocer su comando técnico. Seguirá contando con Sergio Santín como ayudante de campo y Néstor Bonillo como preparador físico. Ambos estuvieron con el argentino en su estadía en la selección peruana. A ellos se les suma Ernesto Colman que también se encargará de la parte física y Leo Torrico como preparador de arqueros. De esta forma, excluyó a Óscar Ibáñez, quien formó parte de la ‘bicolor’.