El Mundo

La búsqueda de Loan, en vivo: las últimas noticias sobre su desaparición en Corrientes

la ultima foto de loan
La última foto de Loan antes de desaparecer

Se cumplen ya nueve días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que se perdió en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, después de que salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y no regresó.

Ayer fue un día con varias novedades en la causa. Por un lado, Bernardino Antonio Benítez -el tío del niño- y Mónica del Carmen Millapi, dos de los detenidos, brindaron declaración indagatoria ante los fiscales que manejan la investigación, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC). Hoy se espera que Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez haga lo mismo.

No fue lo único: este viernes la Fiscalía ordenó el arresto de María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, un matrimonio que estuvo presente en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar naranjas.

Con esta información, las autoridades ordenaron también la detención del comisario Walter Maciel, quien lideró la búsqueda en un primer momento. Maciel autorizó a Caillava y Pérez a viajar a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición. Ya son seis los detenidos.

Además, se abrió una investigación federal por la desaparición de Loan. Pese a todo, el chico sigue sin aparecer y la angustia crece.

Seguí las últimas novedades de la búsqueda del niño:

El tercer imputado no será indagado

Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez, uno de los tres imputados por la desaparición de Loan, finalmente no será indagado durante el día de hoy por los fiscales que manejan la investigación, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC).

Según confirmó a Infobae Jorge Montti, su abogado, decidió que su defendido no responda preguntas todavía. “El lunes decido qué hacer”, dijo el letrado, quien explicó que el motivo es que le sugirió más medidas de prueba a los fiscales.

El papá de Loan dijo estar “sorprendido” por las últimas detenciones

José, el papá del nene, dijo que estar “sorprendido” por las detenciones de la funcionaria municipal y su marido, el matrimonio que estuvo presente en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar naranjas.

“A ella la conocía así nomás, sabía quién era, pero no tenía relación. A su marido no lo conocía”, expresó el hombre en declaraciones realizadas a Telefe desde la puerta de la comisaría.

En ese sentido, agregó: “No me extrañó que estén ese día ahí porque mi mamá los invitaba”. “Me sorprenden las detenciones. No las esperaba. Ellos muy tranquilos conmigo ahí, si nos quedamos los cuatro”, afirmó.

“No sospeché nada. Loan no tenía relación con ellos. En la mesa hablamos y se reían con él”, indicó José, mientras que Mariano un hermano mayor de Loan que estaba a su lado dijo que “no descartan nada”. “Jamás sospechamos de estas dos personas, ni de la tercera tampoco. MI postura siempre fue de la esperanza y la ilusión”, indicó.

/sociedad/policiales/2024/06/22/busqueda-de-loan-quienes-son-los-nuevos-detenidos-y-cuales-son-las-pruebas-en-su-contra/

Detuvieron a otras tres personas por la desaparición de Loan

Luego de realizar la reconstrucción del hecho, detuvieron a otras dos personas en el marco de la causa por la desaparición de Loan. Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a Infobae que se trata de María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, un matrimonio que estuvo presente en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar naranjas.

Sobre el final del viernes, la Fiscalía dispuso su detención luego de que las pericias con luminol hayan arrojado un resultado positivo de la presencia de Loan en el Ford Ka rojo y parcialmente positivo en la Ford Ranger, ambos pertenecientes a la pareja.

A 9 días de la desaparición de Loan, se realizaron nuevas detenciones (Foto: Captura)
A 9 días de la desaparición de Loan, se realizaron nuevas detenciones (Foto: Captura)

En simultáneo, arrestaron al comisario que se hizo cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien autorizó a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes luego de la desaparición del menor.

En una entrevista con TN, Pérez había indicado que le llamó la atención la actitud de “Fierrito” Ramírez, porque cuestionaba constantemente la comida. Al ser consultado sobre si tenían alguna relación con la desaparición de Loan, Pérez sostuvo: “Nada, nada que ver”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!