El Mundo

Estudiar en Australia: Qué debes tomar en cuenta para emigrar a este país que cuenta con buena calidad educativa y alta tasa de empleabilidad

Gracias a diversas facilidades para obtener becas o créditos educativos, estudiar en el país oceánico puede ser una realidad para aquellos que busquen migrar para formarse y trabajar en su rubro.
Gracias a diversas facilidades para obtener becas o créditos educativos, estudiar en el país oceánico puede ser una realidad para aquellos que busquen migrar para formarse y trabajar en su rubro. (Fuente: Andina /)

Estudiar y trabajar en un país desarrollado es el sueño de muchos. Por suerte, existen muchas alternativas para realizar estudios de pregrado o postgrado a partir de diversas becas o créditos educativos. Ese es el caso de Australia, considerado el tercer país en el mundo con más estudiantes internacionales en sus aulas.

“Esta favorable reputación se debe a la estupenda calidad de la educación australiana, y a la posibilidad de trabajar en lo que uno quiera mientras se estudia, dada la alta tasa de empleabilidad que presenta el país”, comentó Jorge López Palma, director de Desarrollo de Negocios y Educación de Austrade.

López Palma precisó que los estudiantes peruanos incluso podrían empezar clases online y luego terminar los estudios presencialmente en Australia. Respecto al costo de vida en dicho país, el director de Negocios de Austrade recomendó tener en cuenta que en ciudades de renta media como Perth o Canberra la manutención resulta muy accesible.

Vale la pena resaltar que las carreras más demandadas por los peruanos están relacionadas con las industrias en general, sobre todo con las ingenierías y su vínculo con la minería, el uso del agua y los temas medioambientales. Asimismo, destacó que el mayor grupo de estudiantes peruanos proviene de Arequipa, seguidos de Lima y Piura.

¿Cuál es el primer paso para estudiar en Australia?

Para estudiar en Australia, López Palma recomendó que el primer paso es obtener información acerca de la casa de estudios donde desea estudiar, lo cual puedes ver en: www.studyaustraliaexperience.com.

También durante marzo habrá eventos presenciales donde estarán presentes prestigiosas universidades australianas. Estos eventos tendrán la siguiente programación:

1.- Seminario – Australia como destino de estudios by Globancy: Este evento desarrollará el próximo miércoles 8 de marzo y 16 de marzo a las 6:00 p. m. en Calle 2 de Mayo, 534 en Miraflores. Estarán presentes agentes de educación quienes brindarán la información pertinente de las ofertas educativas que ofrecen las universidades australianas. Inscripciones en: [email protected]

2.- Feria de Estudiantes LAE: Para esta feria estarán presente representantes de 13 reconocidas universidades australianas quienes esperarán a estudiantes para hablarles de los beneficios de sus instituciones. La cita se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Miraflores el 9 de marzo a partir de las 3:00 p. m. Inscríbete en: https://feria.lae-edu.com/presencial/

3.- Expo Posgrados – Feria de Estudiantes: En este evento, estarán presentes 6 universidades australianas ubicadas en el Estado de Nueva Gales del Sur donde se ubica Sídney. La feria se desarrollará los días 11 y 12 de marzo en el Country Club en el horario de las 2 p. m. Inscripciones en: www.peru.expoposgrados.com

“Australia es el tercer país con más estudiantes internacionales y Perú lidera los países latinos que más visita nuestro portal de www.studyaustraliaexperience.com. Por ello, queremos que más peruanos encuentren la oportunidad de estudiar en un país desarrollado, con una alta tasa de empleabilidad que los ayude a desarrollarse en lo personal y en lo académico”, resaltó López Palma.

Datos únicos sobre Australia

-Recientemente se anunció la extensión de la visa de post-estudios. De esa forma, si estudias en pregrado en Australia, puedes quedarte 4 años más para trabajar. En el caso de estudios de postgrado la estadía puede ampliarse hasta 5 años más; y si estudias un doctorado puedes permanecer en el país hasta por 6 años más.

– El sueldo mínimo promedio por hora es de 21.38 dólares australianos y 812,60 dólares australiano la semana. Cabe indicar que, hay trabajos y regiones con sueldos mínimos aún mayores.

– Cada vez hay más financiamientos para estudiar en Australia. Uno de ellos es las que ofrece el Banco de Crédito del Perú que ofrece créditos con una tasa de interés baja exclusiva para peruanos que desean estudiar en Australia.

Sobre Austrade:

Austrade es una comisión australiana del Gobierno de Australia encargada de promover el comercio, la inversión y la educación en diferentes países de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!