El Mundo

Esposa de Dilbert Aguilar, entre lágrimas, habla de su disputa con Claudia Portocarrero: “Me dejó molesta”

En un evento benéfico que tuvo lugar el último viernes, Dilbert Aguilar, conocido como el ‘pequeño gigante de la cumbia’, marcó su regreso a los escenarios después de una severa batalla contra una neumonía que lo mantuvo internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de EsSalud. Esta gala fue organizada con el objetivo de recaudar fondos y rendir un homenaje al artista, contando con la participación de diversas figuras del ámbito musical. Sin embargo, la ausencia de Claudia Portocarrero, ex pareja del cantante y ahora amiga, no pasó desapercibida.

Al ser cuestionado sobre por qué Portocarrero no participó en el evento, tomando en cuenta que ella ha trabajado como animadora, Aguilar agradeció primero su recuperación diciendo: “Agradecido con Dios por sacarme de UCI y que me dé la oportunidad de vivir”.

Luego, explicó que la ausencia de Claudia se debió a compromisos laborales: “Claudia también trabaja, está haciendo su anfitrionaje,” afirmó. Cabe mencionar que la actual esposa de Aguilar, Jhazmin Gutarra y la popular ‘Ñañita’ protagonizaron una controversia con semanas atrás, alimentando especulaciones sobre posibles restricciones para que ella asista al concierto.

Dilbert Aguilar explica por qué Claudia Portocarrero no asistió a su show benéfico.
Dilbert Aguilar explica por qué Claudia Portocarrero no asistió a su show benéfico. | América TV

“No, para nada,” respondió Aguilar ante la pregunta si su esposa había prohibido la asistencia de Claudia al evento. “Uno mantiene sus amistades como debe de ser. Yo no le pongo sus amistades a ella (a mi esposa) y tampoco ella me tiene que poner a las mías. Con Claudia tengo una amistad de muchos años, ella me quiere y yo también la quiero como amiga, como familia”, declaró a ‘América HOY’.

Esposa de Dilbert Aguilar se pronuncia

Por su lado, Jhazmin Gutarra, hizo énfasis en su respeto por la amistad entre Aguilar y Portocarrero a pesar de las complicaciones pasadas. “La amistad de Dilbert con su expareja yo la respeto. Ellos son amigos, son hermanos como se puedan tratar”, respondió a las cámaras de América TV. No obstante, señaló su descontento con ciertas afirmaciones que Portocarrero había hecho respecto a la falta de información sobre el estado de salud de Aguilar mientras estuvo internado en la clínica.

“Yo no tengo nada en contra de la persona, yo no sé por qué se tuvo que expresar o dar tal información falsa, pero fue un golpe muy duro para mi porque yo tenía una bonita comunicación con ella. Después de ver eso, me dejó molesta, incómoda. Estoy muy cargada, cuando se dijo muchas cosas, con la intención de lastimarme indirectamente, muchas personas me escribieron cosas feas, fueron más allá de los hechos”, reconoció con lágrimas en los ojos, negando haberle negado el ingreso a Claudia al concierto benéfico.

En contraparte, Claudia Portocarrero defendió su amistad con Dilbert y afirmó que mantienen la comunicación pese a la discrepancia suscitada con su esposa. “Él es mi hermano, por más que se diga una y otra cosa, no me interesa. Nos comunicamos de vez en cuando”, dijo, enfocándose en el vínculo fraternal que sostiene con Aguilar más allá de cualquier conflicto externo.

Jhazmín Gutarra, esposa de Dilbert Aguilar, negó que haya prohibido el ingreso de Claudia Portocarrero a show benéfico.
Jhazmín Gutarra, esposa de Dilbert Aguilar, negó que haya prohibido el ingreso de Claudia Portocarrero a show benéfico. | América TV

¿Qué dijo ‘la Ñañita’ de Dilbert Aguilar?

La salud de Dilbert Aguilar fue motivo de preocupación tras ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud de Angamos, en Miraflores, a finales de enero, debido a una grave neumonía. Su situación llevó a que personas cercanas a él expresen su inquietud, incluidas su expareja, Claudia Portocarrero, conocida cariñosamente como la ‘Ñañita’.

Claudia Portocarrero reveló que su intento de obtener información sobre el estado de salud de Aguilar fue infructuoso. “Empecé a llamarlo y no me contestaba; entonces, me contestó Jhazmín (su pareja). Yo le pregunté cómo estaba él y no me contestaba. Empecé a buscar por todos los hospitales, hasta que encontré el parte de él”, confesó la exmodelo. “Yo le dije que no tengo nada que ver porque yo me enfoco en Dilbert, no en la prensa. Él es mi familia, nos conocemos hace más de 18 años”, destacó Portocarrero, evidenciando el fuerte lazo que todavía siente por Aguilar.

Por otro lado, Jazmín Gutarra dijo que mantuvo discreción en torno a la condición médica de Aguilar, enfatizando que únicamente la familia directa y personas muy cercanas fueron informadas sobre su salud. Gutarra expresó su respeto por la relación de amistad que su esposo mantiene con Portocarrero, pero dejó claro su punto de vista respecto a quién tiene derecho a estar informado sobre estas cuestiones delicadas. “Respeto la relación de amistad que pueda tener mi esposo con ella. Si no le contesté fue porque estoy en ajetreos, pero decir cosas así, fuera de contexto, está por demás. No tiene derecho de saber de mi esposo”, afirmó Gutarra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!