Uno de los futbolistas que deslumbró a todos en la última Copa Mundial de la FIFA disputada en Qatar fue Enzo Fernández, talentoso jugador que colaboró para que Argentina se consagre campeón y fue reconocido con el premio a Mejor Jugador Joven del torneo. Su camino a la gloria fue meteórico: entró en el plantel muy cerca de la competición, se ganó la titularidad y levantó el trofeo dorado como uno de los pilares del equipo.
En una nueva edición de “Camino a la tercera”, el ciclo de entrevistas de Morena Beltrán para AFA Estudio, el mediocampista de 22 años que actualmente milita en el Chelsea rememoró algunos de los momentos más destacados de su participación en la Copa del Mundo que conquistó la Albiceleste a fines del año pasado.
Una de sus anécdotas más destacadas tiene que ver con la convocatoria, ya que le confirmaron que iba a jugar el Mundial de forma privada una semana antes de conocerse la nómina públicamente, y la incertidumbre le duró todo ese tiempo porque se borró el mensaje de voz que le enviaron desde el cuerpo técnico.
“Mati Manna (ayudante de Scaloni) tenía la configuración de Whatsapp que borra los mensajes en 24 horas. Lo busqué y aparecía el mensaje eliminado. No sabés como me puse. Me mandó un audio y pensé que me iba a quedar en el celular. En un momento de la semana, le estaba por escribir pero dije ‘voy a esperar la lista tranquilo’. Yo no le quería preguntar a otro porque no sabía si les habían avisado también, ni idea. Y en ese momento tenía onda con todos pero hablaba con muy pocos. Cuando escuché que estaba en la lista definitiva estuve durante 10 minutos llorando solo en la cama, disfrutando”, contó Enzo.
Durante esta charla, el jugador surgido de River Plate recordó también ese impactante ingreso ante México en el segundo partido de la Selección, donde pudo anotar el segundo gol en una de las últimas acciones del partido. Según su testimonio, Scaloni le pidió que “maneje la pelota” y que “trate de encontrar a Leo (Messi)” antes de pisar el césped. Y luego vino su gol a la salida de un tiro de esquina.
“Antes del corner, Leo (Messi) me dice ‘acercate a jugar’, como que íbamos a tenerle ahí. Ya faltaba poco. Y cuando me de la pelota, no tenía a nadie en frente mío. Tenía al defensor alejado. Pensé en encararlo y tirar el centro. Y nada, me salió eso. Le tiro la bicicleta y, cuando voy para adentro, él pensó que volvía para afuera pero me quedó todo el arco de frente y abrí el pie. Salgo a festejar y lo veo a Leo que está en el aire para abrazarme. Me felicitaron, me pegaban. Leo me felicitó y me dijo ‘viste que te dije que vengas a jugar, Enzito te lo mereces’”, relató.
Al ser consultado por su vínculo con la Pulga, el jugador del Chelsea se mostró muy agradecido de la relación que tienen: “Messi es un ídolo para mí y para muchos argentinos, para todos los nenes del mundo. Es una gran persona. Cuando lo necesité siempre estuvo ahí con un consejo para apoyarme. Me ha dedicado lindas palabras en algunas notas que le hicieron. Siempre agradecido por como me ha tratado a mí. Agradecido de por vida.”
La Argentina fue poco a poco afianzándose como equipo y en su funcionamiento, lo que les permitió llegar a la final ante Francia con un alto nivel futbolístico. Incluso, durante el desarrollo de la definición por el título, el conjunto dirigido por Scaloni fue absolutamente superior en gran parte del cotejo.
“Yo estaba disfrutando mucho como estábamos jugando. Aparte dije ‘estamos jugando la final de un Mundial, jugar de esta manera no tiene precio’. La verdad nunca disfruté tanto un partido como el primer tiempo con Francia. Fue una locura. Ellos estaban totalmente perdidos. Teníamos líneas de pases por todos lados, encontrábamos a un jugador libre todo el tiempo. No volví a ver el partido entero, vi solamente un resumen, y fue emocionante”, dijo Enzo.
El ex volante de Defensa y Justicia, quien también militó en el Benfica antes de emigrar a la Premier League, cree que en ese encuentro ante Les Blues tuvo su mejor actuación mundialista: “Me gustó porque en ese primer tiempo me hice eje del equipo, casi todas las pelotas pasaban por mí y trataba de recibir perfilado, jugar hacia adelante. Creo que vi un compilado mío del primer tiempo y me gustó mucho.”
Seguir leyendo:
Caño de taco y un concierto de pases: las pinceladas de Enzo Fernández en el empate del Chelsea