El Mundo

¿Elba Esther Gordillo vuelve? Redes Sociales Progresistas se unieron a la campaña de Santiago Taboada

PRD-Redes Sociales Progresistas-Elecciones 2024-CDMX-México 4 de marzo
Redes Sociales Progresistas se unieron al PRD para la campaña de Santiago Taboada por la CDMX (X/@Jesus_ZambranoG)

El partido sin registro Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la campaña del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina.

Por medio de un evento, el partido cercano a la exsenadora Elba Esther Gordillo —debido a su yerno José Fernando González— anunció que cuentan con una base de más de tres millones, con el cual buscan apoyar en el trabajo para obtener la victoria en la capital del país durante los comicios del próximo domingo 2 de junio.

Hasta el momento, la unión de ambos partidos sólo es la urbe capitalina; sin embargo, se prevé que RSP se una en algunas entidades federativas a la coalición Fuerza y Corazón por México, además de que quedó asentado el apoyo formal en lucha por la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez.

PRD-Jesús Zambrano-Santiago Taboada-RSP-Elecciones 2024-México-4 de marzo
El líder del PRD dio a conocer su sentir tras la adhesión de RSP (X/@Jesus_ZambranoG)

El candidato y militante del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que al interior de la coalición decidieron que el apoyo se diera mediante el Sol Azteca; no obstante, indicó que la suma del partido es importante para ganar la elección, especialmente en las alcaldías de Iztapalapa y Álvaro Obregón.

“Todas las sumas y liderazgos son importantes y aquí caben todos, me da mucho gusto. Redes Sociales tiene trabajo puntual en Iztapalapa y Álvaro Obregón, en democracia se gana con todos juntos. Se tomó la decisión de que se sumarán mediante la estructura del PRD”, refirió el panista.

Además, dejó en claro que con apoyos como el que recibió este lunes es que podrán dar batalla por la capital del país, la cual, dijo, van a ganar la capital del país: “Hoy me pongo la playera de las Redes Sociales Progresistas que, de manera muy generosa, hoy se incorporan al PRD que es, sin duda, la bandera del progresismos de esta alianza, de esta coalición”.

Por su parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó la adhesión como un hecho de “enorme trascendencia” debido a que representan votos significativos en la capital del país y sentenció que el partido volverá a ser uno de los partidos de gran relevancia en el país.

Finalmente, el perredista confió en que cada día se irán sumando nuevos apoyos con los cuales no sólo ganarán la Ciudad de México, sino que también obtendrán la victoria en las elecciones presidenciales, venciendo así al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Es de una enorme trascendencia para el @PRDMexico que Redes Sociales Progresistas con sus más de 3 millones de votos a nivel nacional se sumen a nuestro partido y a los trabajos de la coalición. Hoy formalizamos que caminaremos junt@s con @STaboadaMX y @XochitlGalvez para arrebatarles la #CDMX y la #Presidencia de la República. Con toda seguridad habrá otros grupos que se irán sumando a nuestro proyecto en la #CDMX y en el resto del país. ¡El #PRD regresará a ser un partido de ligas mayores!”, redactó.

Místico se unió a la campaña de Taboada

Santiago Taboada-PRD-Elecciones 2024-Místico-México-4 de marzo
El luchador Místico también se unió al equipo de Taboada (PRD)

Aunado a lo anterior, durante el mismo evento, Santiago Taboada anunció la incorporación a su campaña del luchador Místico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!