El Mundo

El sobrino de Maradona reveló el consejo que le dejó Diego sobre los botines desatados: “Me quedó grabado”

Hernán López Muñoz es el talento más destacado del último año en Godoy Cruz y su elegante juego hace imposible no traer al presente su vinculación familiar con Diego Maradona. El sobrino nieto del Pelusa destila su magia en el Tomba con la particularidad de jugar con los cordones desatados, un hábito aprendido de uno de los mejores jugadores de la historia.

El volante ofensivo de 23 años recordó cómo nació la costumbre que lo acompaña: “Sé que Diego los usaba así. Aparte, ya de verlo cuando jugábamos desde chico en los picados familiares le prestaba mucha atención. Nunca se los ató”, contó en charla con TyC Sports minutos después a la igualdad sin goles ante Unión en Santa Fe por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

En este sentido, reveló un desconocido diálogo con el 10 sobre ese ritual cotidiano. “Al principio me resultaba raro porque no entendía cómo no se le salía el botín. Después, me explicó que me tenía que dejar los últimos un poco ajustados, después desatarme los otros y no me iba a molestar. Y me quedó grabado. Adopté esa manera de ponerme los botines”, declaró mientras se le dibujaba una sonrisa en el rostro a medida que avanzaba en su narración. “Es costumbre. Entreno así, juego así ya desde chico. Me han retado un par de veces por no usarlos atados, pero me quedan cómodos, no me incomodan. Vivo con los cordones desatados. Es muy raro que me los ate, ya es costumbre”, agregó.

Su entrenador en el club mendocino, Daniel Oldrá, y su compañero Tadeo Allende destacaron el atrevimiento del joven dentro de la cancha, que también se llevó las miradas del DT rival. Las cámaras captaron un diálogo con Cristian Kily González, una persona que estuvo a su lado tras el fallecimiento de Maradona: “Estuve en el velorio con él, lo quiere mucho a mi papá, a mi abuelo. Quiere mucho a mi familia y cada vez que lo vea lo voy a saludar. Es una gran persona, un gran técnico y siempre le desearé lo mejor”.

El parentesco de Hernán López Muñoz con Diego está fijado porque Ana, una de las hermanas del ex hombre del Napoli, es su abuela. Su padre es Daniel López Maradona, quien también fue futbolista con una carrera hecha en Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy, Mineros, Estudiantes de Mérida y Deportivo Italmaracaibo (los tres de Venezuela), San Miguel, San Martín de Tucumán y Almagro.

En una entrevista con Infobae, hizo mención a su vínculo de sangre con el Barrilete cósmico: “No me pesa ser familiar de Maradona, no me genera presión. Yo tengo que jugar de la manera que sé”. “Siendo futbolista es algo muy lindo ser sobrino nieto de Maradona, por todo lo que fue él dentro del fútbol. Algunos compañeros se asombran y otros, los que ya me conocen desde hace mucho, lo toman bien. Yo no soy de demostrarlo ni cancherear con eso”, profundizó.

Sus inicios en el deporte se dieron en el baby con la camiseta de Pacífico hasta continuar en Juventud de Devoto, Agronomía y Cultural de Tapiales. Desembarcó en el fútbol 11 en Argentinos Juniors, pero se marchó de La Paternal para mudarse a Núñez. River Plate lo cobijó en sus divisiones inferiores y, en cada partido, Firu (apócope de Firulete), hacía honor a su apodo con sus gambetas habituales.

Marcelo Gallardo fue el encargado de hacerlo debutar en la Primera del cuadro de Núñez. Solo jugó 32 minutos en la derrota 3-2 ante Tigre (anotó un gol) como local en abril de 2019 y perdió terreno en la consideración hasta ser cedido en 2021 a Central Córdoba. En su regreso a la institución, Martín Demichelis tampoco lo tuvo en cuenta y emigró a Godoy Cruz, que compró recientemente la mitad de su pase.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!