10 mar (Reuters) – Un regulador de California cerró el viernes el Silicon Valley Bank y nombró administrador judicial a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, según un comunicado de la agencia.
Las acciones del banco fueron suspendidas de la negociación el viernes, después de que se desplomaron un 66% en las operaciones previas a la apertura.
Silicon Valley Bank es el primer banco asegurado por la FDIC que quiebra desde la bancarrota de Almena State Bank en octubre de 2020.
Silicon Valley Bank tenía alrededor de 209.000 millones en activos totales y alrededor de 175.400 millones en depósitos totales al 31 de diciembre de 2022.
La oficina principal y todas las sucursales de Silicon Valley Bank reabrirán el 13 de marzo y todos los depositantes asegurados tendrán acceso completo a sus depósitos asegurados a más tardar el lunes por la mañana, según el comunicado.
El prestamista centrado en tecnológicas de reciente creación o «startups» tenía 17 sucursales en los estados de California y Massachusetts, dijo la FDIC. (Reporte de Niket Nishant y Mehnaz Yasmin en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)