El Mundo

El Gobierno publicará 10 decretos para desregular el sector aerocomercial y avanza hacia la idea de “cielos únicos” para el Mercosur

 EFE/Luciano González
EFE/Luciano González
(Luciano González/)

El Gobierno prepara 7 decretos con 10 normas para continuar desregulando el sector aerocomercial en el marco del DNU 70/2023. Hay tres artículos del código aeronáutico que se van a modificar. La norma incluirá acceso a mercados, capacidad aeroportuaria y liberación de formas contractuales.

El objetivo, según fuentes oficiales, es eliminar regulaciones que datan desde los años 50′. Las iniciativas se trabajaron conjuntamente entre la Secretaría de Transporte y Federico Sturzenegger, quien asumiría como ministro de Modernización próximamente.

Respecto al acceso a mercados, se trata de una medida que permite que haya más operadores y empresas en el sector, como Intercargo y otras.

Sobre la liberalización contractual, permitiendo que las aerolíneas realicen los contratos que quieran, lo cual previamente se encontraba limitado. Ahora solo van a necesitar la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Asimismo, fuentes oficiales detallaron a Infobae que a partir de los viajes que el presidente Javier Milei hizo al Silicon Valley, se va a permitir que vengan empresas como Embraer o Airbus para desarrollar en espacios aéreos no controlados aeronaves autónomas que utilizan inteligencia artificial.

Además, desde la Secretaría de Transporte se está impulsando el concepto de “Cielos únicos” para los países que integran el Mercosur, de manera que viajar por la región se considere como un vuelo de cabotaje.

Noticia en desarrollo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!