El Mundo

El aterrador pasado de Zeus y cómo una oficial de policía le dio una nueva vida llena de amor

Zeus es un doberman pinscher de pelaje café que fue encontrado durante la semana pasada correteando al costado de una carretera en la localidad de South Bend, Indiana, Estados Unidos. A primera vista parecía un perro normal que disfrutaba de juguetear en una zona abierta, pero un transeúnte pronto notó que ocultaba un oscuro secreto.

Al acercarse, la persona se dio cuenta de que el hocico de Zeus estaba completamente cerrado con un cincho de plástico, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia para salvarlo de su predicamento.

Al lugar arribó la oficial de policía Stephanie Northcutt, quien rápidamente retiró el cincho de plástico y le permitió a Zeus ladrar por primera vez en quién sabe cuánto tiempo antes de ser trasladado a un refugio cercano. Por fortuna, la uniformada todavía tenía una sorpresa más.

El aterrado perro con un cincho en el hocico

La suerte de Zeus cambió por completo gracias a las personas que se preocuparon por su bienestar.
La suerte de Zeus cambió por completo gracias a las personas que se preocuparon por su bienestar. (Facebook/South Bend Police Department)

Con una publicación a través de Facebook, autoridades del South Bend Police Department (SDBP) anunciaron el rescate de Zeus, quien fue encontrado por habitantes de la zona con un cincho de plástico “fuertemente” atado que le impedía abrir su hocico. Al ver que no pudieron acorralarlo, pidieron auxilio a las autoridades.

Al llamado acudió Northcutt, quien exitosamente atrapó al perro asustado y poco a poco se acercó a él con la mano extendida. Entre palabras de aliento y signos de cariño, la oficial se ganó la confianza de Zeus, quien cada vez empezó a mostrarse más cómodo.

Luego de un par de minutos, el can aceptó a su nueva compañía y se inclinó hacia la mano de la oficial, quien rápidamente aprovechó la oportunidad para tomarlo por la correa. De inmediato, los vecinos de la zona apoyaron a la uniformada a cortar con unas tijeras la banda de plástico.

Northcutt decidió darle una segunda oportunidad a Zeus al adoptarlo.
Northcutt decidió darle una segunda oportunidad a Zeus al adoptarlo. (Facebook/South Bend Police Department)

Gracias a un video captado por la cámara corporal de Northcutt se puede observar lo apretado que estaba el cincho, pues, una vez fue retirado, dejó una clara marca alrededor de su hocico.

Una vez libre, Zeus fue trasladado a las instalaciones del South Bend Animal Resource Center (SBARC), donde recibió tratamiento médico especializado para tratar todas sus heridas.

Las buenas noticias no se detuvieron, pues después de ser dado de alta, la oficial que lo rescató mostró interés en adoptarlo y darle la bienvenida en su hogar, donde pronto le esperaba la segunda oportunidad que siempre mereció.

Una nueva vida junto a su rescatista

El cincho estaba tan apretado que dejo una marca visible alrededor de su hocico.
El cincho estaba tan apretado que dejo una marca visible alrededor de su hocico. (Facebook/South Bend Police Department)

Las autoridades del SBPD anunciaron el 12 de febrero que Zeus fue oficialmente adoptado por Northcutt, quien, según el departamento de policía, supo desde el momento en que puso los ojos en el cachorro que él era el complemento “perfecto” para su familia.

Zeus pasó poco tiempo junto a los perros de su nueva dueña antes de que ella completara oficialmente el papeleo de la adopción ante el SBARC. Los especialistas del refugio del condado aseguraron que el cachorro no sufrirá ningún efecto físico a largo plazo a causa de sus lesiones.

“Lo está haciendo extremadamente bien a pesar de la mala mano que recibió”, indicaron las autoridades, quienes agregaron que este es el segundo perro en “situaciones complicadas” que la oficial Northcutt rescata mientras patrulla.

“Los despachadores de St Joseph County deberían dejar de enviarle llamadas de animales porque pronto se quedará sin espacio en su casa”, bromearon en la publicación.

Northcutt planea patrocinar dos adopciones del SBARC después de ver cómo la historia de Zeus impactó a la comunidad y sabe lo que una segunda oportunidad es capaz de lograr.

“La investigación sobre las circunstancias que rodean al cincho de Zeus continúan. Mientras tanto, disfruta de tu nuevo hogar”, concluyen los trabajadores del SBPD.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!