El Mundo

Ebrard se reunió con cónsules en EEUU y advirtió a republicanos que no permitirá que “atropellen a México”

Marcelo Ebrard cónsules mexicanos EEUU
El titular de la SRE viajó a EEUU tras solicitud de AMLO (Twitter/@SRE_mx)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, instruyó al embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y a los 52 cónsules nacionales en aquella nación a emprender una campaña para defender la soberanía del país ante “inaceptables ataques” que han lanzado algunos miembros del Partido Republicano.

El canciller mexicano viajó a Washington D.C., dando atención a las indicaciones que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para reunirse con los miembros de la diplomacia mexicana y analizar las propuestas que los republicanos han emitido sobre la lucha contra el fentanilo, mismas que, en algunos puntos, propondrían que las Fuerzas Armadas estadounidenses puedan tener acción en territorio nacional para combatir a grupos del crimen organizado.

Durante su disertación, el funcionario mexicano mandó un mensaje a aquellos que buscaría interferir en la estrategia de seguridad de México y sentenció que no permitirá que se “atropelle a México”, pues destacó que la nación ha sido aliada de EEUU en la lucha contra el fentanilo.

Marcelo Ebrard EEUU SRE
Marcelo Ebrard se reunió con la diplomacia mexicana en EEUU (SRE)

“No vamos a permitir que atropellen a México”

Ebrard Casaubón profundizó en su idea de cómo es que México ha apoyado a la lucha estadounidense contra el fentanilo y recordó que, en lo que va de la actual administración federal, se ha incautado más de seis toneladas de dicha sustancia, una cifra récord en el contexto que ambas naciones están enfrentando.

Asimismo, recalcó que la lucha contra esta droga, en general contra los cárteles delincuenciales, ha costado la vida de cientos de elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas, por lo que negó que el gobierno federal no actúe frente a la problemática.

“Con este costo de vidas humanas, ¿cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención a nuestro país?”, refirió el secretario de Estado.

Información en desarrollo…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!