En la fecha 10 del torneo México – Liga MX – Clausura 2023, las Chivas celebraron por duplicado frente a los Guerreros. Los goles para el local los anotaron Víctor Guzmán (16′ 1T) y Fernando Beltrán (45′ 1T).
La suerte no estuvo del lado de Chivas en dos oportunidades y los remates de Fernando Beltrán pegaron en el palo.
Gilberto Sepúlveda fue la figura del partido. El zaguero de Chivas fue importante por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador importante en el partido fue Fernando Beltrán. El mediocampista de Chivas fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.
El delantero Diego Medina de Santos Laguna sacó a bailar al delantero Roberto Alvarado de Chivas y le tiró un caño a los 82 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 3 amonestados: Hugo Rodríguez, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.
El director técnico de Guadalajara, Veljko Paunovic, planteó una estrategia 4-3-3 con Miguel Jiménez en el arco; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco y Cristian Calderón en la línea defensiva; Fernando Beltrán, Fernando Rubén González y Víctor Guzmán en el medio; y Roberto Alvarado, Daniel Rios y Ronaldo Cisneros en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Eduardo Fentanes se pararon con un esquema 4-4-2 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Raúl López, Hugo Rodríguez, Matheus Doria y Omar Campos en defensa; Juan Francisco Brunetta, Lucas González, Aldo López y Jair González en la mitad de cancha; y Javier Correa y Harold Preciado en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Akron fue Víctor Cáceres Hernández.
Las Chivas recibirán a Puebla en la próxima jornada. Así mismo los Guerreros jugarán de local frente a Tijuana.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory