El Mundo

Así fue la pelea entre un policía y un escolta afuera de un centro comercial en Polanco | VIDEO

policia, guardaespaldas, pelea
Un presunto escolta fue captado afuera de un importante centro comercial mientras agredía a un elemento de la policía que le indicaba que no podía estacionarse en esa zona.
Captura:
@Ramirez1026

La mañana de este jueves 15 de febrero fue captada la pelea entre un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y el conductor de una camioneta gris BMW afuera de un centro comercial en Polanco (Palacio de Hierro), luego que el presunto escolta se negó a retirar el vehículo de una rampa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México explicó que la riña se originó en una bahía para vehículos de la tienda departamental ubicada en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El policía bancario le indicó en un par de ocasiones al conductor de una camioneta color gris, que no podía permanecer estacionado en ese punto, lo que le generó molestia del ciudadano, quien descendió para agredir verbalmente al elemento de la PBI.

Según los testigos, el presunto escolta se negó a retirarse de la zona y comenzó a golpear al uniformado, quien a pesar de su menor tamaño con relación al agresor, trató de defenderse del ataque y lanzó algunos golpes.

Después de un intercambio de golpes, llegó otro efectivo de la PBI para tratar de separar a su compañero y al conductor, quien en ese momento decidió retirarse del lugar.

Las autoridades capitalinas reportaron que ninguno de los implicados en la pelea resultó con lesiones de consideración, por ello no fue necesario llamar a los servicios de emergencia o recibir una valoración médica.

Sin embargo, por esta pelea en que se vio involucrado un policía bancario, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI, ya iniciaron una investigación para evaluar la actuación del elemento.

Por otra parte, en redes sociales los usuarios justificaron la reacción del policía, pues este sólo cumplía su trabajo. En contraste, criticaron la actitud prepotente del supuesto escolta, quien en repetidas ocasiones ignoró los llamados para liberar la rampa.

Otros usuarios resaltaron que a pesar del mayor tamaño y corpulencia del agresor, el elemento capitalino no se dejó amedrentar y se defendió dignamente de los golpes y agresiones verbales.

Mientras otros internautas reprocharon la no participación del segundo policía, otros destacaron su actuación responsable al detener la pelea y solicitar al agresor su retirada de la rampa, y así permitir la libre circulación de vehículos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!