El Mundo

“AMLO no nos defiende frente a Estados Unidos”: Lilly Téllez al presidente tras polémica con Dan Crenshaw

Lilly Téllez y AMLO
Lilly Téllez y AMLO.
(Foto: LillyTéllez.mx / Cuartoscuro)

La senadora Lilly Téllez arremetió nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En esta ocasión fue tras las acaloradas discusiones que tuvo el mandatario con el congresista del Partido Republicano, Dan Crenshaw, sobre el tema del combate al narcotráfico en México.

Y es que fue durante el 9 de marzo que el funcionario estadounidense propuso a López Obrador una intervención del ejército de Estados Unidos (EEUU) para el combate al narcotráfico en México, tras criticar el asesinato de dos de los cuatro de sus connacionales secuestrados en Tamaulipas por miembros de un brazo armado del Cártel del Golfo.

“Dos de los cuatro estadunidenses secuestrados por los cárteles de México fueron asesinados y aún no hemos declarado a los cárteles un objetivo militar. Es tiempo de autorizar la fuerza militar en contra de ellos”, dijo Crenshaw.

La recomendación del republicano fue bateada energéticamente por el presidente López Obrador, quien respondió no permitirá una intervención, y por el contrario, urgió que se retractara de cualquier propuesta intervencionista.

Dan Crenshaw AMLO
El congresista republicano respondió a AMLO (Reuters/Presidencia de la República)

“De una vez fijamos postura. Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, mucho menos el ingreso de Fuerzas Armadas”, aseguró desde Palacio Nacional el Presidente.

Advirtió que en caso de continuar con esa idea iniciará una campaña en su contra con el apoyo de las y los mexicanos e hispanos que viven en Estados Unidos, y para que no voten por los republicanos, sin importar quién sea el candidato.

Sin embargo, Dan Crenshaw respondió sarcásticamente al mandatario federal, motivándolo a llevar acabo su campaña para que hispanos no voten por los los republicanos, a la vez que lo invitó a controlarse, pues aseguró que su interés es el combate al narcotráfico y el bienestar de los y las mexicanas.

Por ese embate, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) atacó al presidente López Obrador, asegurando que no estaba defendiendo a los mexicanos con su discurso, por el contrario, estaba poniendo en riesgo a la población con su actitud.

“AMLO no nos defiende frente a Estados Unidos, al contrario, nos pone en riesgo por su incompetencia, indolencia e ignorancia”, dijo la legisladora desde sus redes sociales.

Aseguró que la mejor manera de proteger a los habitantes de México es poniendo orden y que todo lo demás solo era un espectáculo.

“La mejor forma de proteger la soberanía, es poner ORDEN en el territorio nacional. Las bravuconerías mañaneras son solo circo”, sentenció Téllez, quien también ha mostrado sus aspiraciones presidenciales.

A pesar de la polémica jornada, el presidente López Obrador cerró festejando una reunión que tuvo en Palacio Nacional con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del mandatario Joe Biden en Seguridad Nacional, la cual calificó como fructífera y adelantó que agendó para el próximo abril una reunión de seguridad en Washington, Estados Unidos.

AMLO con Elizabeth Sherwood-Randall en Palacio Nacional
Reunión de AMLO con Elizabeth Sherwood-Randall en Palacio Nacional (Twitter/@lopezobrador_)

El mandatario señaló que en la junta hablaron sobre “fentanilo, del tráfico de armas y de la decisión del presidente Joe Biden de respetar nuestra soberanía”. También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

El equipo estadounidense se habría reunido con él la tarde del jueves en razón a los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros por miembros de Los Escorpiones, un grupo adjunto al Cártel del Golfo, tras presuntamente confundirlos con “narcotraficantes haitianos” del grupo contrario.

Es de recordar que la propuesta de Crenshaw no es algo nuevo, pues anteriormente los legisladores estadounidenses han discutido una iniciativa para que su ejército combata a los cárteles de México. Asimismo, destacó una propuesta de los republicanos Lindsay Graham y John Neely Kennedy, sobre una intervención a México para frenar el tráfico de fentanilo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!