El Mundo

Alianza Lima: Jesús Castillo y su contundente mensaje de respaldo a Christian Cueva tras falta grave contra el club

Este sábado 8 de julio, Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron por la tercera fecha del Torneo Clausura 2023 y quedaron igualados 0-0 en el encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva. Uno de los protagonistas de la contienda fue el volante ‘íntimo’ Jesús Castillo, quien pese a la molestia por no conseguir la victoria, se tomó unos segundos para expresar su apoyo a su compañero Christian Cueva, quien no estuvo presente en el juego por un acto de indisciplina.

El lunes 3 de julio, el mediapunta trujillano no se presentó a los entrenamientos de su equipo y se hizo público que un día antes, el domingo 2, estuvo presente en una discoteca de su ciudad natal. Posteriormente, pidió disculpas y se presentó a los trabajos comandados por el DT Guillermo Salas, pero no se le dejó entrenar junto a sus compañeros hasta la fecha. Tampoco fue convocado para medirse contra los ‘bajopontinos’. Castillo negó que este suceso haya mellado la interna y espera ver a ‘Aladino’ vestido nuevamente de ‘blanquiazul’.

“Estamos bien, el grupo está muy unido. Todos estamos ayudando a Christian (Cueva) por lo que pasó esta semana. Tenemos una sola idea que es lograr el campeonato a fin de año. Es un jugador muy importante para nosotros, estamos esperando que vuelva a entrenar para que se ponga de la mejor manera y creo que él va a ser quien marque la diferencia en el equipo”, declaró para Liga 1 Max.

Jesús Castillo se mantuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla a los 68 minutos tras un golpe con el codo al rival.

Castillo analizó igualdad con Sporting Cristal

Los victorianos y ‘cerveceros’ llegaban a este choque con puntaje perfecto en el Torneo Clausura 2023 con dos triunfos y líderes de la competición. La paridad en rendimientos se vio reflejado en la contienda y no pudieron romper la igualdad en el marcador. El ex Cantolao afirmó que cada uno de los cuadros tuvo un tiempo a su favor.

“Es un partido parejo que en el primer tiempo ellos tuvieron situaciones de gol, creo que ya el segundo fue de nosotros. Queríamos sacar los tres puntos, pero bueno se dio el empate. Ahí tuvimos una chance de gol que no pudimos concretar y queda seguir trabajando”.

Jesús Castillo es consciente de la trascendencia que tenía este enfrentamiento en la búsqueda de estirar la ventaja en la tabla acumulada y seguir siendo puntero absoluto en el Clausura, algo que no pudo conseguir y hoy comparte la cima del torneo con Cristal, Universitario de Deportes y Melgar.

“Este era el partido que queríamos ganar para alejarnos más en la tabla acumulada y en la del Torneo Clausura. Es un punto que al final nos puede servir”.

Finalmente, expresó su desazón por no conseguir imponerse ante uno de sus clásicos rivales en el recinto de Matute. “Como es un rival directo y también un clásico. En estos partidos la casa se tiene que hacer respetar y estoy un poco triste por no poder ganarlo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!