El Mundo

Al menos 20 periodistas fueron detenidos en Moscú durante una manifestación de esposas de soldados que combaten en Ucrania

La policía rusa detuvo este sábado a al menos a 20 periodistas durante una manifestación en la plaza Roja de Moscú, organizada por mujeres de soldados que combaten en Ucrania y que reclaman el regreso de sus maridos.

Un reportero de la AFP, detenido durante la protesta, indicó que entre 20 y 25 periodistas, entre ellos reporteros extranjeros, estaban con él en un furgón, camino a una comisaría de la capital rusa.

El grupo de reporteros, todos hombres, fue detenido mientras cubría y filmaba a las mujeres caminando hacia la Plaza Roja.

Imágenes de video mostraron a la policía llevando a periodistas con chalecos de prensa amarillos a furgonetas policiales.

Durante varias semanas, las esposas de los hombres movilizados han estado organizando protestas fuera de los muros del Kremlin, exigiendo que los hombres sean llevados a casa.

El movimiento surgió de la ira de los familiares de los reservistas enviados a Ucrania en virtud del decreto de movilización de septiembre de 2022 del presidente Vladimir Putin.

El movimiento, extremadamente sensible para las autoridades, hasta ahora ha quedado impune.

Los medios estatales lo han ignorado, ya que Rusia tiene estrictas leyes de censura.

El tema es especialmente incómodo para el Kremlin antes de las elecciones presidenciales de marzo, en las que Putin se postula para un quinto mandato en el Kremlin.

Noticia en desarrollo…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!